Conmoción en el norte neuquino: asesinó a su pareja y luego se colgó de un puente
Policiales.
Ocurrió este lunes por la mañana en el paraje Aquihuecó. Era una pareja oriunda de Tricao Malal. El año pasado, ella había realizado una denuncia por violencia de género.
La Justicia investiga un episodio de femicidio seguido de suicidio, tras el hallazgo de una pareja muerta en el paraje Aquihuecó, en el norte neuquino. El macabro panorama se registró este lunes por la mañana, a unos 30 kilómetros de Chos Malal.
Fuentes de la investigación indicaron a LM Neuquén que la mujer fue hallada asesinada a un costado de la Ruta 41. En tanto, el hombre se habría quitado la vida colgándose del puente de Aquihuecó.
Ambos cuerpos fueron hallados a las 7 de la mañana de este lunes tras recibir un llamado de un vecino. Una comisión policial se trasladó al lugar donde ubicó a la mujer en un pozo del cauce del Río Curi leuvú, tapada con unas ramas, y al presunto femicida, colgado con una soga.
Cerca del cuerpo de la víctima del femicidio, que tenía un golpe contuso en la cabeza, había una camioneta en la que la pareja se trasladó hasta el lugar.
Según pudo conocer LMN en diciembre pasado, la mujer, de unos 30 años, había radicado una denuncia por amenazas. Tras ello se fue a vivir a San Martín de los Andes y en los últimos días estaba de vacaciones en Plaza Huincul.
A pesar de que desde la Justicia se le había solicitado que avisara, en caso de regresar a Tricao Malal, la víctima volvió en las últimas horas y se encontró con su pareja. Algunos testigos habrían coincido que retomarían la relación.
La pareja tiene un hijo en común de entre 6 y 8 años, que estaba al cuidado de los abuelos al momento de ser hallados los cuerpos.
Fuente: LMNeuquen