Tras dos jornadas de agotadora labor se contuvo el incendio en la Estancia San Pedro

Sociedad.
Ayer por la tarde noche se contuvo el incendio forestal que afectó plantaciones de CORFONE y pastizales de la Estancia San Pedro.
Hoy sábado a las 06:30hs., los brigadistas se dirigieron al lugar donde está contenido el incendio y continuaron enfriando algunos “puntos calientes” que aún quedaban.
Se quemaron cerca de 1200 hectáreas de pasto, arbustos y alambrado de la estancia San Pedro y unas 8 hectáreas de pinar de la empresa provincial COR.FO.NE.
A esta hora ya se encuentra “contenido el incendio” y los brigadistas están más aliviados, ya que el día de ayer el fuego y el viento reinante les propuso una gran pulseada, que los brigadistas lograron doblegar pasadas las 21:00hs. tras un intenso y coordinado trabajo con herramientas manuales y medios aéreos.
El fuego a su paso solo dejo destrucción, desolación y tristeza, un dantesco escenario de solo cenizas y árboles parados pero en su mayoría sentenciados a muerte.
Todo esto se logro con los tiros exactos de los medios aéreos, ya que sin estos sería casi imposible contener los incendios en tan poco tiempo, tal cual como se realizó ayer, cabe destacar el fuerte viento reinante en el dia de ayer en la zona y hoy solo hay una brisa de unos 10km. por hora, que también favorece a los combatientes.
Tras la contención del incidente, solo queda hacer la “Guardia de Cenizas” por un par de días hasta lograr y verificar ningún foco de ignífugo, verificando su total extinción.