El equipo de gestión del Parque Nacional Lanín en el INAES

Regionales.
Reunión entre Mario Cafiero, Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y Liliana Corzo, coordinadora territorial del Consejo Federal del INAES y el equipo de gestión del Parque Nacional Lanín encabezado por su intendente, Salvador Vellido.

Cafiero planteó la importancia de promover el desarrollo local a través del fortalecimiento de la economía social. También habló de la línea de trabajo que está siguiendo el Inaes a través de la conformación de mesas de asociativismo que articulan las iniciativas de cooperativas, mutuales, sindicatos, organizaciones sociales y pueblos originarios.
Vellido destacó la historia de trabajo conjunto en la región sur de la provincia de Neuquén, con el comanejo como política prioritaria y el desarrollo de las mesas de fomento del desarrollo que reúnen a las comunidades mapuches, los pobladores criollos y los distintos organismos estatales. Como ejemplo destacado de ese trabajo mencionó al Barrio Intercultural del lote 27 y su organización cooperativa y autogestiva.
Se avanzó en la agenda para una próxima visita del presidente del INAES a la provincia de Neuquén en Abril, en la que el foco va estar en el impulso al cooperativismo como medio para el desarrollo económico y social.