Varios allanamientos en Neuquén y Río Negro dieron resultados positivos

Policiales.
Trece allanamientos fueron realizados en la jornada de ayer (10-03) por personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales junto a la Brigada de Investigaciones de Villa la Angostura, con la colaboración de personal de los Departamentos Metropolitana, Seguridad Personal, Automotores; las Brigadas de Investigaciones de Comisaría 7º, 41º, 17 y personal de Comisaría 44º.
La investigación inició en Villa la Angostura, luego de producido un ilícito en una inmobiliaria de esa localidad, en donde robaron dinero en efectivo tanto moneda nacional como extranjera (dólares). Por este hecho, personal de la Brigada de Investigaciones de la Villa, trabajó denodadamente a fin de obtener evidencias fehacientes que le permitiesen esclarecer el hecho delictivo.
Debido a las pesquisas obtenidas, solicitaron para la presente investigación la colaboración de personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad, dado a la forma con el que delinquían los presuntos autores del hecho, quienes se desplazarían tanto en esta provincia, como en Río Negro, perpetrando ilícitos bajo el modus operando de “Banda”.
Conforme a todos los datos obtenidos y los que fueran presentados como pruebas ante la Fiscalía interviniente, en la jornada de ayer se realizaron un total de 13 allanamientos, seis de ellos en esta ciudad capital, seis en la ciudad de General Roca y uno en Balsa Las Perlas (R.N.) dónde se produjo el secuestro de prendas de vestir, amoladoras, discos de corte, diferentes herramientas, un vehículo Toyota Corolla, llaves del vehículo, una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta Yamaha 250cc., dinero en efectivo por un monto superior a los 350.000 pesos (moneda nacional), entre otros tantos elementos.
En una de las viviendas fueron habidas cuatro plantas de cannabis sativa, con medidas que oscilaban entre los 0.70 cm a 1.15 metros, por lo que se labraron actas por Infracción la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Asimismo, se debió dejar constancia luego de realizadas las diligencias Judiciales, que en dos de los domicilios allanados, se observó gran cantidad de acopio de lotes de machimbre, tirantes, bolsas de cal cemento, cal, latas de barniz, ventanas de aluminio, entre otros tantos materiales para la construcción.