Consejos para realizar compras en supermercado y locales comerciales

Coronavirus.
Ante el avance mundial del coronavirus COVID-19, algunos consejos que debemos poner en práctica y los cuales en su mayoría son de sentido común, pero muchas veces justamente porque no vivimos situaciones como la actual, no le damos trascendencia.

• Es necesario que concurran al supermercado o local masivo la menor cantidad de personas posibles de un grupo familiar. Normalmente vamos en pareja o en familia y eso hoy es un factor de riesgo. No hay necesidad que se concurra “familiarmente”. Un adulto es suficiente.
• Cuando manipulamos un carro o canasto que habitualmente es usado por múltiples personas, tengamos la precaución de no acercarnos las manos a nuestra boca. El lavado de manos es importante al llegar a nuestro domicilio o donde podamos realizarlo.
• Los productos una vez tomados no volvamos a dejarlos en góndolas o en el sector que corresponda. No es momento de “arrepentirse” y que lo agarre otro vecino, si lo va a llevar decida y luego lo toma.
• Las frutas y hasta los envasados es importante que sean lavados (la fruta) e higienizadas, latas, paquetes, etc.
• Mantengamos una distancia social con otros clientes y vecinos, respetemos el espacio de cada uno, tomando al menos un metro de distancia o más.
• Sabemos que aprecia a mucha gente, pero no es momento de abrazos y besos, demuéstrale su cariño con un saludo de cortesía y a distancia, hoy es una manera más segura tanto para nosotros como para el otro.
• Recuerde que si un negocio le solicita esperar para ingresar a realizar sus compras, está relacionado con lo decidido por el Ejecutivo Municipal a través del Decreto 833/20 del 16 de marzo, que se restrinja a un 50 % de la capacidad de personas que pudiesen ingresar, por lo tanto tenga paciencia.
Son pequeñas acciones que iremos transmitiendo y nos protegen a todos. Desde ya muchas gracias.