Coronavirus: Demorados por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Coronavirus.
San Martín de los Andes. Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón N°33 “San Martin de los Andes”, en momentos de estar recorriendo las calles de la localidad en cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, proceden a demorar a cuatro individuos que no cumplían con lo decretado y secuestrar un automóvil.
Gendarmeria es un auxiliar de la Justicia, el día de ayer dicha fuerza, procedió a la detención de cuatro ciudadanos que no pudieron justificar su permanencia en la en las calles de la ciudad, ni su desplazamiento, de esta manera violando los Art 205 y 239 del Código Procesal Penal, por lo que se secuestro del vehículo y el inicio de las actuaciones correspondientes, con la intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Zapala.
Gendarmeria Nacional perteneciente a este Escuadrón, presta servicio a la comunidad haciendo cumplir las leyes y disposiciones vigentes, preservando la salud pública y la seguridad social, en las localidades cordilleranas de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en Villa Meliquina y los Pasos Internacionales “Mamuil Malal”, “Hua Hum” y “Carirriñe”.
Realizando controles y proteger la salud pública y prevenir la circulación y el posible contagio del virus COVID-19, trabaja día a día haciendo cumplir el distanciamiento social ordenado por las autoridades nacionales a través del DNU, tanto en controles de ruta como en patrullas urbanas en Junín de los Andes y San Martín de los Andes.