Infringieron la cuarentena: Tomaban bebidas y pensaban comerse un asadito en una isla del río Chimehuín

Policiales.
Junín de los Andes. Hoy por la tarde la policía del Neuquén tuvo que tomar intervención en dos situaciones sobre desobediencia del Artículo N°205 del CPP del DNU 297/2020, en los cuales se detuvo a 10 personas todos mayores e ingiriendo bebidas alcohólicas, todo vecinos de esta localidad.

En el primero de los casos fue mediante un llamado anónimo, aproximadamente a las 17:30 hs. manifestando que habían masculinos ingiriendo bebidas alcohólicas y haciendo un asado en la zona de la Costanera, en una isla pasando sobre el puente banana del río Chimehuín, a unos 300 metros del mismo y dentro de la isla.
Por lo cual se dirigen a lugar el Personal Policial de la Comisaría 25°, al divisarlos y tomar contacto con los individuos identifican a 7 personas de sexo masculino, todos mayores de edad comprendidas entre los 28 a 41 años, los que se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas y tenían una fogata prendida.

Ante ello se procedió aprehensión de la totalidad de los masculinos, se solicitó colaboración personal División Tránsito para el traslado de los mismos hasta nosocomio local para su evaluación y posteriormente conducidos la Comisaría local
Tras tomar conocimiento la fiscalía de turno dispuso la notificación de lo sucedido con los hombres que infringieron la cuarentena y dispuso la detención de carácter comunicados y quedando alojados en comisaría 25° de Junin de los Andes.
En el otro hecho de Junín de los Andes, Personal Policial tuvo que intervenir en un baldío, ya que en el lugar se encontraban tres masculinos ingiriendo bebidas alcohólicas e infringiendo la cuarentena dictada por el Decreto 297/2020 del Gobierno Nacional.

Siendo las 18:20hs. Personal Policial de la guardia de la Comisaría 25° recepciona un llamado anónimo que da cuenta de que en el baldío sobre la calle Lonquimay y ruta Nac. N° 40 , habrían tres masculinos entre 28 y 31 años ingiriendo bebidas alcohólicas, al llegar al lugar una comisión policial divisó a tres masculinos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes al observar la presencia de los uniformados comenzaron a insultarlos verbalmente, ante esa situación se procedió a la aprehensión de la totalidad de los masculinos, trasladándolos hacia nosocomio local para examen físico y luego alojados en la Comisaría 25° en el sector de contraventores, se informó a la Fiscalía de turno quien dispuso detención carácter comunicado a todos ellos por los hechos realizados.