Facilitan trámite de certificado para circular en Neuquén

Sociedad.
A partir de este lunes comienza a funcionar la línea de orientación y facilitación para las personas que necesitan realizar el trámite de Certificado Único Habilitante para Circulación, a través de internet; en medio de la emergencia por el Covid-19 y las medidas del Gobierno Nacional y Provincial.

El Ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, habilita a los y las ciudadanas, las líneas telefónicas y redes sociales que despejarán dudas de quienes no tienen medios electrónicos o facilidades para realizar el trámite.
La consultas se pueden realizar de lunes a viernes, de 10 a 17 horas, a través de whatsapp: 2995815557 / 2995509705. Los llamados directos entre las 12 y 17 horas, al teléfono: 2995815846. Asimismo, la atención en Facebook funciona las 24 horas: Subsecretaría de Derechos Humanos Neuquén / Dirección Provincial de Buenas Prácticas de DDHH. De igual manera se encuentra disponible la dirección de correo electrónico: subseddhh@gmail.com.
Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, explicó que “el objetivo es ayudar a los y las trabajadores que deseen y necesiten este certificado para poder circular” y agregó que “esta herramienta facilitadora para acompañar a la ciudadanía, se suma a las atenciones que actualmente realizamos con los y las migrantes”.
Por su parte, el director provincial de Buenas Prácticas, Héctor Sánchez; detalló que “a medida que recibamos las consultas, en primera instancia verificaremos si la actividad es postulable al certificado, y luego acompañaremos a la persona para poder continuar”.