Piden que se pague salario adeudado a docentes

Politica.
El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo provincial a pagar, en tiempo y forma, los salarios adeudados al plantel docente de toda la provincia correspondiente a los meses de febrero y marzo. Además, y en el marco de la pandemia, solicita el pago a término de los haberes de mes de abril y que se cubran los cargos y horas cátedras vacantes.

El articulado de la propuesta insta al Ministerio de Educación a garantizar el pago de los haberes docentes del mes de abril; la liquidación completa de los salarios adeudados de febrero y marzo, como así también el pago del porcentaje que corresponde al Fondo de Incentivo Docente a los trabajadores y trabajadoras que no lo recibieron. En igual sentido, se insta al Consejo Provincial de Educación (CPE) a cubrir los 80 cargos de maestras y maestros de nivel primario e inicial, 14 cargos de supervisión, 100 cargos directivos (vicedirecciones y direcciones), y las más de 2000 horas cátedra de nivel medio y superior.
Los fundamentos mencionan que hay trabajadores y trabajadoras de la educación que aún no cobraron el sueldo completo de los meses de febrero y marzo. El diputado sostiene que, además de la deuda del pago de salarios -que constituye una violación constitucional-, al momento de dictarse la cuarentena social obligatoria, el CPE suspendió las asambleas de cargos en el nivel medio así como también los llamados para cubrir cargos de los niveles inicial, primario y secundario.
El proyecto de resolución (13250) ingresó por Mesa de Entradas el 28 de abril.