Demoran a cinco sujetos intentando cometer un robo y disturbios

Policiales.
En dos procedimientos diferentes, ocurridos durante las últimas horas de ayer y en la madrugada de hoy (24/05), uniformados con servicio en la Comisaría 5° de la localidad de Centenario, demoraron a cinco personas envueltas en disturbio, resolviendo que se trató de dos intentos de robo.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 22.00 sobre calle Astor Piazzolla, entre Estados Unidos y Guatemala, donde los uniformados que patrullaban dieron con un disturbio entre varios sujetos que, al advertir la presencia policial, se dispersaron en varios sentidos, aunque se logró la aprehensión de tres sujetos.
De averiguaciones practicadas en el lugar, los efectivos policiales supieron que los tres demorados, intentaron sustraer, a punta de arma blanca, el celular a un joven que pidió ayuda a sus familiares que salieron en su defensa tomándose a golpes de puño con los malvivientes que, luego de ser identificados fueron trasladados al Hospital local por las lesiones que recibieron en la pelea.
Asimismo, fue secuestrado un cuchillo, con el que presuntamente habrían intentado cometer el robo.
Por otro lado, esta madrugada, alrededor de las 04.30, uniformados de la misma Comisaría, acudieron al barrio 8 de agosto, por un llamado telefónico que alertó de una pelea sobre calle Lago Lacar.
La situación se dio casi parecido al caso anterior, solo que esta vez, un joven de 25 años ingresó a una vivienda y fue sorprendido por el propietario quien los tomó a golpes y lo sacó hasta la vereda donde se sumaron más vecinos a tomar justicia por mano propia, en esos momentos el padre del mal viviente, salió en su defensa y también fue incluido en la repartición de golpes por parte de los ofuscados vecinos.
En este contexto, los uniformados calmaron la situación y pidieron asistencia de una ambulancia ya que ambas personas, padre e hijo, se encontraban muy golpeados y fueron trasladados al Hospital.
En ambos casos, todos fueron aprehendidos y trasladados al Hospital y una vez que recibieron las curaciones necesarias y el alta médico, terminaron en la Comisaría Quinta donde se labraron las actuaciones necesarias que permitieron dar intervención a la Justicia.