Demoraron a cuatro sujetos por caza furtiva

Policiales.
Zapala. Cuatro hombres fueron demorados hoy (25/05), por romper el aislamiento obligatorio y circular en una camioneta sobre Ruta Nacional N°40 con canes de raza conocida como galgos y bolsas de arpillera en cuyo interior transportaban carne animal de dudoso origen. Tomó intervención la División Comando Radioeléctrico Zapala, Comisaría N°22 y personal de SENASA.

Personal de la primer Unidad en mención realizaba uno de los continuos operativos que desarrolla sobre una de las Rutas más importantes y circuladas del país, hoy prácticamente vacía por la situación de emergencia sanitaria. En ese momento, observaron acercarse al puesto de control, una camioneta verde con cúpula blanca.
Los efectivos, le solicitaron al conductor que se detenga sobre la banquina para identificar a los ocupantes y continuar con el procedimiento.
Es allí, que identificaron a las persona, tres hombres mayores de edad y solicitaron apoyo para realizar el cacheo preventivo.
Una vez llegado el apoyo, palparon a los sujetos tomando las medidas de seguridad y advirtieron que cada uno de ellos portaba en su cintura, un cuchillo criollo.
Al visualizar por las ventanas del rodado, notaron además que en su interior, habían bolsas blancas, con manchas rojas y líquido de mismo color que caía al piso de la cabina, lo que se trataría de caprinos faenados. Además, observaron un bulto con forma de silueta humana tapado, de donde salió un sujeto más, de 20 años de edad y cinco perros galgos.
Al no tener justificación alguna para llevar las bolsas de carne y teniendo en cuenta que trasladaban la misma violando la normativa vigente y quebrantando el aislamiento social, fueron trasladados a Sede Policial.
Finalmente, los cuatro, quedaron demorados a disposición de la justicia, por trasgredir los artículos 202 y 205 del Código Penal Argentino.
En cuanto a las bolsas y a los canes, tomó intervención personal del SENASA.