Reclaman continuidad laboral de trabajadores de Expreso Argentino

Política.
La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la continuidad laboral de los 12 trabajadores de la empresa Expreso Argentino y el pago de los salarios de marzo a mayo. La iniciativa está acompañada por algunos diputados y diputadas de los bloques Siempre, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, MPN, Juntos y PTS-FIT.

Los fundamentos señalan que los trabajadores, que están enrolados en el gremio de camioneros, se encuentran realizando un acampe en las puertas de la empresa desde el 23 de mayo y explican que fueron suspendidos poco tiempo después de iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Agregan que las suspensiones contemplaban un pago mensual equivalente al 15% de los salarios, propuesta que fue rechazada por los trabajadores, y mencionan que la empresa alega estar en quiebra aunque aún no presentó un procedimiento preventivo de crisis en la Subsecretaría de Trabajo.
Agregan que, tras retomar sus tareas luego de una semana de estar paralizada, ofreció a los trabajadores que acepten ser despedidos indemnizaciones equivalentes al 50% y a cobrarse en 12 cuotas. En ese sentido, sostienen que “las provocadoras suspensiones al 15% son el prólogo de los despidos que la empresa pretende ejecutar una vez que venza el decreto nacional que las restringe”.
El proyecto (13391) ingresó por Mesa de Entradas el 9 de junio con la firma de Jure y la adhesión de Andrés Blanco(PTS-FIT); Andrés Peressini y Laura Bonotti (Siempre); Ayelén Gutiérrez, Sergio Fernández Novoa, Soledad Salaburu, Soledad Martínez y Lorena Parrilli (Frente de Todos); Maximiliano Caparroz (MPN); Ayelén Quiroga, Karina Montecinos, Leticia Esteves y César Gass (Juntos por el Cambio); y Carina Riccomini (Juntos).