COR.FO.NE.SA y el IPVU hicieron realidad el sueño a 19 familias de la vivienda propia

Sociedad.
Junín de los Andes.- Días atrás se entregó la última de las viviendas del plan de 19 viviendas del Loteo social, en terrenos adquiridos para Madereros, se realizó con cuadrillas de COR.FO.NE. S.A. Se ocupó en forma directa 16 empleados de los mismos madereros.
Es como que el empleado le hace la casa al compañero y en algunos casos coincidió que el empleado junto con la cuadrilla hacia su propia vivienda.
Las soluciones habitacionales de este plan al ser sistema modular se puede configurar en 2 y 3 dormitorios quedando en cada caso con viviendas de 70m2 y otras con 80m2 cubiertos, sanitarios, pisos de cerámicos, iluminación led, instalación sanitaria completa, cañería de gas y también cuentan con las ventanas doble vidrio DVH para un mejor aprovechamiento de la calefacción.
Dentro del grupo de los 19, está un compañero Jubilado de CORFONE.
La fabricación de los paneles se hace íntegramente en la planta de Junín de los Andes, también se hacen en Abra Ancha (Alumine Zona Centro) y Las Ovejas en el la zona norte.
La madera proveniente tanto de montes propios como de terceros es procesada en el aserradero de Junín de los Andes, para tranformar en una primera etapa en tablas y luego en Bastidores tipo Balloon Frame de madera al cual se le agrega la aislación y placa estructural OSB, estos paneles son modulados y permiten ser adaptados a los distintos formatos, “Por Ej. Postas Sanitarias, Destacamentos policiales, salas velatorias, viviendas de 2 y 3 dormitorios”.
Para la Fabricación del panel propiamente dicho, en la planta de Junín, se ocupan 8 operarios por turno.
La planta completa son 130 operarios (familias) que trabajan en los distintos procesos hasta llegar a los paneles finales para la construccion de las viviendas.
Se inicia con el aserradero, luego secadero, y de ahí se hacen por un lado los revestimientos y machimbres en el proceso de remanufactura, que también hacen vigas laminadas que se usan en el otro sistema el de Ladrillos de Madera BME (Bloque de Madera Encastrable), y por otro lado el módulo constructivo, que se encarga del armado de paneles y cerchas.