En varios allanamientos se secuestraron arma de fuego municiones drogas y bienes malhabidos

Policiales.
Bienes robados, un arma de fuego, municiones y droga, fueron secuestrados en la mañana de ayer 27/06, producto de dos allanamiento realizados por personal policial de la Comisaría 16° en viviendas de la Toma Los Polvorines y Don Bosco. De la primera diligencia judicial, participó también personal policial del Departamento Antinarcóticos Neuquén.
Luego de una meticulosa tarea de investigación iniciada tras el robo de un vehículo el pasado 14 de junio, los pesquisas lograron recolectar una serie de pruebas que les permitió individualizar dos domicilios en los que podría encontrarse el presunto autor del hecho.
Si bien el vehículo había sido recuperado el 24 de junio, la investigación continuó su curso y esta mañana, tras obtener la correspondiente autorización judicial, personal policial de Comisaría 16° ejecutó los allanamientos en una vivienda de la Toma Los Polvorines y barrio Don Bosco.
Producto de la primera diligencia judicial, los investigadores pudieron secuestrar 10 cartuchos calibre 9 milímetros que fueron hallados en un sector de la morada y luego en el interior de un VW Gol, estacionado en el patio de la vivienda, dieron con una pistola calibre 9 milímetros con un cartucho en recamara, un cargador colocado con siete municiones y junto al arma, otro cargador con la misma cantidad de municiones.
Como resultados del allanamiento, los uniformados dieron también con el frente de un estéreo, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa. Durante el registro de la morada, los investigadores encontraron además sustancias estupefacientes, por lo que solicitaron la intervención del Departamento Antinarcóticos Neuquén.
En el lugar, el personal especializado procedió con el secuestro de un total de 41,68 gramos de cogollos de cannabis sativa, 3,03 gramos compactados de la misma sustancia y una balanza digital. Por este delito, fue notificado de la causa que se le imputa un hombre de 35 años de edad, quien además fue demorado, sindicado como el presunto autor del hecho que se investiga.
Luego, durante el segundo allanamiento realizado en una vivienda del barrio Don Bosco, en la que residen un hombre y una mujer de 59 y 55 años de edad respectivamente, los pesquisas hallaron dos cajas de herramientas y una silla para bebé de auto, que fueron secuestradas y trasladadas a Sede Policial.
Horas más tarde, se presentó en la unidad policial la víctima del robo de las herramientas y la silla para bebé, que reconoció los bienes secuestrados como de su propiedad. El hombre, pudo recuperar los elementos, según lo dispuesto por la Justicia.