La no temporada de invierno afectará a unos 70.000 trabajadores en total

Sociedad.
El presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí, Pablo Torres García, señaló que en esta semana tendrán una respuesta de parte del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, respecto a la asistencia para afrontar pagos de los salarios los trabajadores temporarios por 3 meses y por 6 meses para el personal fijo.

“Este año vamos a dejar de generar ingresos. La particularidad que tenemos nosotros, a diferencia de otros sectores turísticos, es que tenemos 90 días para generar para generar ingresos por 360. No tenemos la posibilidad de recuperarnos en el verano”, observó.
Torres García admitió que en los centros invernales están pensando en el 2021 y no en el 2020 como temporada. “Estamos muy preocupados por cada uno de los trabajadores. Nuestro sector tiene 5.000 trabajadores de forma directa y más de 65.000 en forma indirecta. Esto es lo que derrama la nieve en la Argentina”, aseguró.
“La única manera que hoy se podría pensar en disfrutar de la nieve argentina es en forma recreativa, no turística. No vamos a tener turismo extranjero ni interprovincial, por lo menos en Neuquén, por como está hoy la transmisión comunitaria del coronavirus”, señaló con preocupación.
Fuente: FM de la Montaña