En su día el Veterinario Policial examinó y curó a equinos que fueron atacados y mordidos por perros

Policiales.
Pasado este mediodía (06-08), personal policial de Comisaría 44° recibió un llamado por parte de una persona del B° Costa Nogal, el que alertaba sobre potrillos en lado exterior al predio del mismo, los cuales aparentemente presentaban heridas, producto de haber sido atacados por perros.
Personal policial se hizo presente en el lugar, constando la presencia de tres equinos, uno de ellos con lesiones, por lo que solicitó la colaboración de la División Montada y Canes de esta Policía. Al lugar acudió uno de los veterinarios, el Comisario Fabián Pérez, quien examinó a los animales y curó las heridas que uno de ellos tenía en el sector de las ancas traseras y en el vientre, las que conforme al análisis del profesional no revestían de gravedad.
Finalmente se pudo ubicar al propietario de los equinos, siendo un joven de 21 años, a quien se le hizo entrega de los mismos, recomendándole que los potrillos no debían permanecer en la vía pública y que tenían que estar en un lugar preparado y con el resguardo necesario que este tipo de animales necesitan.
El día de hoy 06/08 se conmemora el Día del Veterinario, la celebración se realiza en conmemoración de la primera promoción de estudiantes de Agronomía y Veterinaria en 1883, egresados de la escuela agrotécnica y veterinaria Santa Catalina en Llavallol, localidad de la provincia de Buenos Aires.
