Turismo por microrregiones: recomendaciones y el link del permiso para transitar

Turismo.
Ya salió la resolución que habilita el turismo interno por microrregión en la provincia de Neuquén, siempre y cuando los vecinos sean de localidades libres de coronavirus. La medida oficializó el anuncio que se había hecho este sábado, mediante el cual quedó habilitada la circulación -solamente con fines turísticos- entre Junín de los Andes, Pilo Lil, San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura, a partir de ayer domingo 9 de agosto.
Según remarca la resolución, la circulación turística estará habilitada “en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial”.
Un punto importante es que quienes quieran desplazarse dentro de la microrregión deberán hacerlo portando el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” emitido por el Gobierno Nacional, en el cual se habilitará para la Provincia del Neuquén la actividad “Turismo”.
El mismo se podrá tramitar a partir de este domingo HACIENDO CLICK ACÁ.
Por último, la resolución aclara que estas medidas “podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID- 19”.
Leé la resolución completa acá: RS 56-2020-00176627-NEU-MJG – Turismo intra microrregiones