El Ministro de Deportes Luis Sánchez, confirmó la habilitación del fútbol 5 en modalidad metegol humano y el automovilismo

Deportes.
Dos disciplinas que venían reclamando la habilitación ya tienen el permiso oficial para volver a la actividad.
Ellas son el fútbol 5, en la modalidad metegol humano y el automovilismo. Así lo confirmó esta mañana el ministro de Deportes, Luis Sánchez, tras la decisión del Comité de Emergencia Provincial y el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez.
“Es una conquista que hemos logrado en términos de este contexto pero hay que ser muy prudentes y cumplir con estos protocolos para ir dándole otros aditamentos con el fin de ir volviendo de a poco a cierta normalidad en cada una de las disciplinas”, destacó Sánchez.
“El fútbol metegol es una variante innovadora que permite jugar sin contacto físico, con un tiempo de 45 minutos” explicó el funcionario.
“Queremos agradecer la predisposición y paciencia de las personas involucradas en la actividad física y el deporte sobre todo en una actividad comercial como el fútbol 5,algo que también le cabe al deporte motor, otra de las disciplinas que se han habilitado.
Esta última, como sabemos, moviliza una microeconomía con los talleristas, los motoristas y chasistas a quienes se les va a permitir a modo de prueba ensayo poder volver a la actividad que, lógicamente, vamos a ir monitoreando”, señaló.
En relación a esta actividad aclaró que “el permiso será para cinco autos en la mañana y cinco en la tarde como están haciendo las categorías nacionales con tres personas por vehículo entendiendo que van el chasista, motorista y piloto cumpliendo con los protocolos que nos han acercado desde la Federación Neuquina de Automovilismo”.
Las nuevas flexibilizaciones serán sin público, recordó Sánchez como así también recalcó la “importancia de respetar los protocolos sanitarios y de distanciamiento social vigentes para evitar los contagios por coronavirus”.
El permiso para el metegol humano regirá de lunes a sábado de 13 a 20 en los espacios permanentes pero sin la posibilidad de permanecer en el lugar luego de terminado el turno y no se podrán utilizar los vestuarios, como ocurre en los otros deportes que ya se encuentran autorizados.
En cuanto al automovilismo, se podrá practicar de lunes a sábado en un horario matutino y uno por la tarde a definir sin presencia de público en los aeródromos habilitados.