Piden que el Congreso adhiera al Acuerdo de Escazú

Política.
Presentaron un proyecto de comunicación para solicitarle a la Cámara de Diputados de la Nación que apruebe la ratificación del acuerdo regional sobre acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en temas ambientales en América Latina y el Caribe, denominado como “Acuerdo de Escazú”. La iniciativa pertenece al bloque del Frente de Todos, cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y fue suscripto el 27 de septiembre de 2018 en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En sus fundamentos recuerda que el Acuerdo de Escazú pone especial énfasis en que cada país que adhiera al mismo deberá permitir que toda persona tenga acceso adecuado a la información sobre el medio ambiente, incluida la información sobre los materiales y las actividades que encierran peligro en sus comunidades, así como la oportunidad de participar en los procesos de adopción de decisiones. Añade que cada Estado tendrá que facilitar la información disponible y también fomentar la sensibilización y la participación de la población.
El proyecto (13664) ingresó por Mesa de Entradas el 25 de agosto con la firma de los diputados Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi y de las legisladoras Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez y Lorena Parrilli (FT).