Rápido accionar policial frustró el robo en una vivienda en el oeste neuquino

Policiales.
Ayer lunes (07/09) personal policial demoró a un hombre de 25 años y secuestró un automóvil, tras un intento de robo en una vivienda del Oeste neuquino.
El hecho tuvo lugar minutos después de las 10.00, cuando uniformados de Comisaría Tercera que se encontraban realizando tareas preventivas, fueron alertados a través de un llamado telefónico, el que informaba de la presencia de dos sujetos que se movilizaban en un automóvil VW Bora de color gris, quienes estarían perpetrando un robo en una vivienda de calle Elordi 2000 aproximadamente.
Rápidamente los uniformados se hicieron presentes en el lugar, donde sorprendieron a dos sujetos cuando salían del interior de la vivienda, quienes al notar la presencia del móvil, emprendieron la huida, logrando la aprehensión de uno de ellos en calle Asmar y Elordi, cuando se desprendía de una pipa y un celular gris marca Motorola.
Al verificar el inmueble, constataron que el portón de ingreso y la puerta se encontraban dañadas, como así al observar el rodado que se encontraba estacionado en la vía pública, los efectivos notaron que en el interior del mismo había gran cantidad de elementos siendo, una bicicleta marca TREK, un casco de protección de ciclismo, un monitor de 21”, un televisor Led de 46”, Una Tablet, Controles remoto y gran cantidad de prendas de vestir.
Minutos después se hizo presente el propietario del domicilio, quien al observar tanto los elementos dentro del rodado, como los que se despojó el individuo, los reconoció como de su propiedad.
El aprehendido y el rodado secuestrado fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Cabe mencionar que horas después se hizo presente en los asientos de la Unidad de Orden Público, un sujeto mayor de edad, manifestado ser el propietario del automóvil VW Bora, quien por recomendación de su defensor decidió comparecer ante las autoridades, ya que en el interior del rodado se encontraba el dispositivo GPS de la Tobillera que tiene colocada.
Como resultado se le dio intervención a la Fiscalía interviniente.