Pesca ilegal: decomisaron 24 truchas en un control de Junín

Policiales.
Junín de los Andes.- Tres hombres recibieron una infracción y el secuestro de la mercadería. Son de San Martín de los Andes.
La Policía de Junín de los Andes, junto a personal de Fauna, decomisó 24 truchas este jueves por la tarde, extraídas a partir de la pesca ilegal. Tres personas recibieron el acta de infracción, y se les retuvo la mercadería y las cañas.
Aproximadamente a las 18 horas, el control policial sobre la Ruta Nacional 40 detuvo a una camioneta con cuatro ocupantes. Eran empleados del sector de la construcción que regresaban a su lugar de residencia en San Martin de los Andes desde Pilolil, donde están trabajando.
Según describieron a LMN las personas que trabajaron en el operativo: “Se le hizo el control de rutina. Le pidieron la documentación y se le vio en la caja de la camioneta que tenían una lona y una caña de pescar”. Al parecer, ante la pregunta de los efectivos, “ellos voluntariamente mostraron la mercadería”.
Sin confirmar el lugar exacto en donde llevaron a cabo el acto ilícito, los efectivos infieren que lo hicieron en la costa del Río Aluminé, en la zona de Pilolil, tras finalizar la jornada de trabajo.

“En ese momento se procedió al secuestro las truchas y la caña de pescar, y se le labró un acta de infracción a tres de los cuatro ocupantes, ya que todos coincidieron que el conductor no había participado”, describió el procedimiento, en el que intervino personal de Fauna.

La Policía constató que las cuatro personas tenían los permisos de circulación correspondiente a las restricciones provinciales por la pandemia por coronavirus. Tras labrar las actas correspondientes, se los dejó continuar rumbo a su domicilio en San Martín de los Andes.
Ahora, el juzgado deberá resolver el precio de la multa que deberán pagar estas tres personas.
Fuente: LMNeuquen