Diputados aceptó la renuncia de Martínez y asumió Guillermo Carnaghi

Nacionales.
La banca de Darío Martínez, que ocupa la secretaría de Energía, finalmente quedó en manos del ex legislador provincial Guillermo Carnaghi.
La Cámara de Diputados de la Nación aceptó este jueves por la tarde la renuncia del neuquino Darío Martínez a la banca luego de ser designado como secretario de Energía de la Nación.
El 21 de agosto pasado Martínez fue nombrado por el presidente Alberto Fernández como nuevo secretario, en reemplazo de Sergio Lanziani, a quien el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le pidió la renuncia.
El nuevo secretario tuvo presencia en el Congreso en los dos últimos períodos ordinarios. En ambos ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
Tras la aceptación de la renuncia, finalmente juró Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) como nuevo diputado nacional por la provincia de Neuquén.
La banca de Martínez era reclamada ante la Justicia Electoral por Asunción Miras Trabalon, segunda en la lista de candidatos del Frente de Todos, por la paridad de género. Sin embargo, la presentación judicial que tuvo un marcado respaldo de diferentes sectores del justicialismo local y nacional, además de referentes de agrupaciones feministas no avanzó.
Carnaghi -primer suplente en la lista de Frente de Todos en las legislativas del año pasado- juró este jueves por la tarde.
Fuente: LMNeuquén