Rechazan desalojo a familias sin techo de Centenario

Política.
El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto de declaración en rechazo al desalojo y represión a las familias sin techo de cuatro tomas de la localidad de Centenario.
La iniciativa expresa preocupación por la vulneración de los derechos de la niñez y la adolescencia y de las familias que viven en condiciones precarias y solicitan al Poder Ejecutivo provincial y de la ciudad de Centenario que promuevan instancias de diálogo para dar respuesta a los vecinos y vecinas sin vivienda.
A la vez, se solidariza con el reclamo de los vecinos de las tomas que reclaman por el acceso igualitario a la tierra, a una vivienda digna y a los servicios públicos esenciales.
En los fundamentos, el autor señala que el reclamo de tierra y vivienda digna abarca a 200 familias con 179 niños, niñas y adolescentes menores de edad y 16 mujeres embarazadas. Agrega que muchas son parte de las más de 6000 personas registradas en el padrón de tierras del municipio para la adjudicación de un terreno.
También menciona que hace más de un mes que están viviendo en forma precaria, en casillas improvisadas con chapas, maderas y nylon, sin condiciones mínimas de salubridad en medio de unos de los peores momentos de la pandemia y que el pasado viernes 2 de octubre fueron intimados a desalojar el predio.
El proyecto (13804) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de octubre.