Demoran a dos jóvenes con Cánnabis Sativa en su poder y un porro

Policiales.
Junín de los Andes.- Cumpliendo con la orden enmonada por el Jefe del Escuadrón de Gendarmería Nacional N° 33, con asiento en la Ciudad de San Martín de los Andes, a realizar controles sobre la trasgresión del Art. 205 del Código Penal Argentino, y en cumplimiento de las disposiciones emanadas desde el COE local, Personal de la Sección de Gendarmería en Junin de los Andes, realizando recorridas preventivas en la localidad cordillerana procedieron a la demora de dos jóvenes con estupefacientes en su poder.

Pasadas las 22hs. personal que se encontraban realizando la recorrida por el ejido urbano de la ciudad de Junín de los Andes, observan vehículo con sus luces apagadas y en una zona oscura, entre las intenciones de Avenida los pescadores y Avenida Neuquén, al acercarse al rodado divisan a dos ocupantes de sexo masculino en el interior del mismo, al pedirle la documentación del vehículo y personales los uniformados debido a su experiencia detectan un fuerte olor similar a del consumo del los llamados porros de marihuana.

Tras lo cual le piden a ambos sujetos que desciendan y mediante la autorización del chofer proceden a revisar el vehículo, procediendo con la can detector de narcóticos Beta, quien detectó y procedieron al secuestro de 22,8gs. (veintidós coma ocho gramos de una sustancia vegetal de color verdeamarronada), y un cigarrillo artesanal el cual se encontraba semi consumido, el cual emanaba un fuerte y penetrante olor característico a la marihuana.

Con esos elementos personal de la fuerza procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal de Zapala, quien dispuso que se les labraran las actuaciones de rigor, como así también el secuestro de las sustancias vegetal verdeamarronada, cigarrillo artesanal presuntamente de marihuana. Los ciudadanos fueron demorados y trasladados hasta la seccional y al dar por finalizadas las actuaciones fueron puestos en libertad supeditados a la causa que recae sobre ellos.