Reclaman medidas uniformes y claras para cada micro-región por ingreso de turistas y trabajadores eventuales

Política.
El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para instar al Poder Ejecutivo provincial a que coordine, junto con los distintos municipios y sus comités de emergencia locales, la implementación de medidas uniformes para cada micro-región de acuerdo a su ubicación geográfica, en relación al ingreso y permanencia de turistas, trabajadores eventuales, y personas con segundas residencias o actividades económicas en diferentes localidades.
Los fundamentos cuestionan la falta de claridad en las pautas fijadas para cada caso específico en los distintos niveles de gobierno. Remarcan que quedó demostrado que “no se pueden generalizar las medidas que fueron adoptadas para un distrito o región del país, extendiéndolas al resto de los distritos” y consideran que las medidas de aislamiento social impulsadas por el gobierno nacional representan un “contundente fracaso”.
Explican que, en el caso puntual del sector turístico, no se recibió información clara respecto de cuáles serán los alcances reales de la paulatina apertura de vuelos y de la temporada de pesca, y mencionan que lo mismo ocurre con los trabajadores y trabajadoras temporales.
“Sería prudente establecer pautas claras para estos casos, de manera razonable, resguardando la salud de todos pero con agilidad, eficiencia y sin exagerar condiciones con medidas irracionales, como por ejemplo imponer aislamiento social a personas que certifican no estar infectadas o, incluso, contar con el alta médica post-Covid 19”, sostienen.
El proyecto (13925) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de noviembre y lleva las firmas de Ayelén Quiroga, Luis Aquín, César Gass, Lucas Castelli, Leticia Esteves y Karina Montecinos.