Beneplácito por inicio del VII juicio por delitos de lesa humanidad

Política.
El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto de declaración para expresar el beneplácito por el inicio del VII juicio por delitos de lesa humanidad conocido como “La Escuelita VII”. El juicio contra represores que actuaron en la región durante la última dictadura genocida comenzará los días 2 y 3 de diciembre. La iniciativa manifiesta su apoyo a las víctimas y familiares, testigos y querellas que llevan adelante el juicio.
Los fundamentos señalan que el juzgamiento estará a cargo del Tribunal Oral Federal de Neuquén y es el séptimo tramo de la causa “Reinhold” que se eleva a juicio, gracias a la pelea de las víctimas, familiares, testigos y querellantes, y a lucha de 44 años encabezada por las Madres de Plaza de Mayo- Filial Neuquén y Alto Valle y a los organismos de Derechos Humanos.
El autor explica que en este nuevo debate oral se juzgarán las responsabilidades de 16 represores, por los casos de 20 detenidos desaparecidos de la región, en particular de quienes no sólo transitaron por el circuito represivo de la región, sino también que tuvieron su paso por el Centro Clandestino de Detención “La Escuelita” de Bahía Blanca.
El proyecto (13985) ingresó por Mesa de Entradas el 24 de noviembre.