Acto de finalización del XXV Curso Regional Patagónico para Comisarios

Policiales.
Durante el mediodía de ayer (27/11), se realizó en la plaza de armas de Jefatura de Policía de calle Richieri, el acto de finalización del XXV Curso Regional Patagónico para Comisarios, ciclo lectivo 2020.
El evento se llevó a cabo respetando los protocolos establecidos en el marco de la pandemia COVID-19. Estuvieron presentes el Señor Gobernador, Contador Omar Gutiérrez, el Vicegobernador, Contador Marcos Koopmann, el Señor Jefe de Policía Comisario General Julio Peralta, la Ministra de Gobierno y Seguridad Dra. Vanina Merlo, el Subjefe de Policía Comisario General Luis Arango y los miembros del Consejo Asesor Superior de Policía.
Durante el evento, se entonaron los himnos Nacional y Provincial acompañados por la Banda de Música de nuestra Institución “Cnl Manuel José Olascoaga” a cargo del Oficial Ayudante Gustavo Guerrero.
Luego de la lectura de la Disposición Interna mediante la cual se da por finalizado dicho curso, llegó el turno de las alocuciones, en primer lugar habló en representación de los cursantes el Comisario Víctor Torres, quien agradeció el acompañamiento permanente de toda la Jefatura; seguidamente hizo uso de la palabra en nombre del cuerpo de docentes del Departamento, la Licenciado Juan Benítez, quien destacó el compromiso de cada alumno y agradeció el trabajo en equipo, por último hizo uso de la palabra el Rector del restablecimiento educativo, Comisario Inspector Fernando Bodelón, el cual valoró el compromiso permanente tanto de la Jefatura de Policía en la capacitación permanente, como de los alumnos en sobreponerse a cada dificultad, felicitándolos por el logro obtenido.
De esa manera llegó el momento más emotivo del acto, la entrega de certificados de finalización y botón de plana mayor.
Culminando el acto, hizo uso de la palabra el señor Gobernador Contador Omar Gutiérrez, quien destacó el compromiso y la labor policial en este año tan particular, a pesar de las distintas medidas que se fueron tomando, los uniformados se mantuvieron firmes profesionalizándose de manera virtual, tal cual lo dispuesto en los respectivos protocolos, cumplimentando en tiempo y forma, cada una de las instancias propuestas para este curso.