Junín de los Andes: Con la promesa de ser recibidos por el Intendente levantan el corte de ruta

Sociedad.
Junín de los Andes.- Ayer viernes (04/11) Pasadas las 21:15hs, se produjo un corte de la ruta Nacional N°40 a la altura de la toma Diego Armando Maradona, lo llevaron adelante en su mayoría mujeres, niños y algunos hombres.
Un corte de ruta sorprendió a la comunidad y a los turistas que se dirigían a la vecina localidad de San Martín de los Andes, el corte se llevo adelante por unas 35 familias de la toma. La medida la realizó una comisión de los ocupas que no fueron incluido en el acuerdo firmado el día de ayer entre otras comisiones con las que lograron llegar a un acuerdo con el ejecutivo municipal por las tierras ocupadas.
El corte tuvo dos epicentros, el primero fue al frente de la toma Diego Armando Maradona, y, al no tener el resultado deseado, ya que igual circulaban vehículos por los barrios aledaños, los manifestantes se trasladaron al puente sobre el Río Curruhé y allí se efectivizó el mismo hasta pasadas las 23:00hs., que fue desarticulado el mismo.
Cabe recordar que hace aproximadamente una semana 400 familias usurparon un terreno del IPVU que se encuentra a la vera de la ruta Nacional N° 40 y el río Chimehuín, en el acceso sur a esta localidad cordillerana.
A las 23:00hs. aproximadme llegó al lugar el Jefe de Gendarmería Nocional, Comandate Andrés Barrera, quien oficio de intermediario entre los piqueteros y el Intendente, logrando destrabar el conflicto, con el compromiso de una reunión mañana a las 11:00hs en el palacio municipal, entre los manifestantes y el ejecutivo municipal, trabajaron en el lugar de los cortes, personal de la División Transito y Personal de la GEOP de la Policía del Neuquén, Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes y Personal de Gendarmería Nacional