Acto finalización “curso de oficiales principales”

Policiales.
Neuquén.- Una nueva promoción de Oficiales Principales, culminó con un acto en la jornada de hoy (15-12), realizado en la Plaza de Armas “17 de Abril”, ubicado en la Jefatura de Policía de calle Ricchieri. De esta manera se dio por finalizado el curso de capacitación para 71 Oficiales Principales que recibieron su certificado y premiación a los tres mejores promedios obtenidos en dicho cursado, siendo modalidad on line, a través de la Plataforma Policial, conforme los protocolos establecidos ante la Pandemia COVID-19.
La ceremonia, contó con la presencia del Señor Gobernador de la provincia Cr. Omar Gutiérrez, la Ministra de Gobierno y Seguridad Dra. Vanina Merlo, el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, Subjefe Comisario General Luis Alejandro Arango e integrantes del Consejos Asesor Superior.
Posteriormente se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial, para luego dar lectura a la Disposición Interna que avala que los Oficiales Principales finalizaron y aprobaron el presente curso, que les permitirá acceder al grado superior mediato correspondiente.
Luego y continuando con el acto, se dirigió a los presentes el Oficial Principal César Cruz, quien se mostró muy conforme con los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo 2020. Asimismo, agradeció al Rector de la Escuela Superior, Comisario Inspector Fernando Bodelón, por transmitir los valores y la confianza que necesitaron para lograr el objetivo del cursado con el éxito esperado. Asimismo, agradeció a la Jefatura de Policía, por todas las medidas preventivas implementadas ante la situación de pandemia, para cuidar a cada uno de los integrantes de la Institución Policial.
Al finalizar su discurso, el Oficial Principal se despidió con la frase bíblica “Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna”.
Seguidamente, hizo uso de la pablara el Comisario Inspector ® Ángel Junge Paz quien, en representación del cuerpo docente de la Escuela Superior de Policía, dijo estar emocionado por ser la primera vez que veía personalmente a los oficiales, ya que todo el dictado de clases, se realizó virtualmente.
El profesor, una vez más instó al alumnado a ser buenas personas y a dar la misma importancia a todos los procedimientos donde los vecinos requieran y necesiten del personal policial. Finalmente, se despidió diciéndoles a cada Oficial, que “nunca dejen de sentirse orgullosos de ser policías”.
Lugo, en representación del Rector de la Escuela Superior, se dirigió a los presentes la Subcomisario Mercedes Sepúlveda, quien agradeció a cada uno de los alumnos, por haber cumplido con los objetivos que se propusieron desde el inicio académico. Ya finalizando sus palabras, instó a continuar en la senda de la capacitación, ya que es uno de los pilares fundamentales de la cada hombre y mujer que integran nuestra Policía.
Continuando con la ceremonia, llegó el momento de hacer entrega de los certificados y los mejores tres promedios, siendo los Oficiales Principales:
• Cesar Eduardo Cruz, primer promedio
• Julio Oscar Miilla, segundo promedio
• Bernardo Ariel Burgos, tercer promedio
De esta manera y llegando a la culminación de este acto, hizo uso de la pablara el Señor Gobernador de la provincia, Contador Omar Gutiérrez, quien hizo alusión a las palabras del Comisario Inspector Retirado Junge paz, haciendo hincapié en ser mejores personas, manifestando estar conforme y confiado con la conducción policial, quienes han sabido dirigir esta noble Institución, y sobre todo han trabajado de manera denodada en cuestiones preventivas, para cuidar a cada uno de los integrantes de la Policía del Neuquén, ante esta pandemia mundial que nos toca vivir.
Asimismo, felicitó a cada uno de los Oficiales Principales, que realizaron la capacitación. Y también, acompañó en el dolor de quienes perdieron familiares y amigos por el COVID.
Por último y para finalizar la ceremonia, el Señor Gobernador agradeció a todo el personal policial, por arriesgar la vida al servicio de la comunidad, de cada neuquino, deseándoles a todos ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!
ró el acto con su discurso.
El mandatario, hizo alusión a las palabras del Comisario Inspector Retirado Junge paz, haciendo hincapié en ser mejores personas, manifestando estar conforme y confiado con la conducción policial que puso al frente todos los valores necesarios en esta pandemia mundial que nos toca vivir. Asimismo, felicitó a cada uno de quienes realizaron la capacitación y acompañó en el dolor de quienes perdieron familiares y amigos por el covid.
En el final del discurso, el Gobernador agradeció a todos por arriesgar la vida al servicio de la comunidad, de cada neuquino, deseándoles feliz navidad y próspero año nuevo.