Continua el reclamo de Sejun ante el TSJ

Sociedad.
El conflicto de los trabajadores judiciales ya cumple 5 meses, reclaman una recomposición salarial del 40%, que permita acercarse al índice inflacionario y no perder poder adquisitivo. También reclaman el archivo de los sumarios a 7 compañeras por luchar.
Este martes 22/12 frente a las dependencias judiciales de Chos Malal, se realizó una singular protesta donde se instalaron sombrillas y sillas tipo camping, maniquís en ropa de playa, con carteles que dicen “los vocales se van al Caribe, los trabajadores donde podemos”, mostrando la brecha de ingresos entre un vocal con 600 mil pesos y un ingresante con 55 mil pesos, 12 veces menos que el vocal.
Los delegados de Chos Malal, Griselda Porro y Santiago Alonso explicaron ” después de realizar medidas de fuerza que comenzaron con quite de colaboración y paros sorpresivos, pasando por paros de hasta 72 hs, bocinazos y acampe, ahora cumplimos un paro por tiempo indeterminado”.
El TSJ aduce su falta de recursos y dependencia de las definiciones del Gobernador, aunque los trabajadores denuncian el uso arbitrario de recursos, contratando funcionarios y con un sistema de explotación laboral llamado contraturno.