Demoran a tres conductores que conducían borrachos, fueron conducidos a la Comisaría

Policiales.
Durante la jornada del viernes 25 de diciembre, teniendo muy en cuenta la seguridad vial, personal policial de la División Tránsito Zapala, llevó adelante distintos operativos en varios puntos de la localidad con la sola finalidad de garantizar la seguridad vial en las calles, Rutas y caminos que atraviesan Zapala.
En este contexto, poco después de las 10.00, en un operativo que realizaban en Ruta Provincial 14 y acceso Fortabart, dieron con el conductor de un Volkswagen 1500, a quien se dispusieron a controlar su estado y la documentación del rodado.
El hombre, de 40 años de edad, conducía con licencia de conducir vencida y sin seguro obligatorio, además emanaba aliento etílico por lo que fue sometido al examen de alcoholemia, que arrojó 1,50 G/L, lo que motivó al personal policial a retener la documentación vencida y al rodado.
En otra oportunidad, minutos antes del mediodía, realizaban operativo en la esquina de calles Ibarrolaza y 9 de Julio, lugar donde controlaron al conductor de un Volkswagen Gol que, al igual que en el caso anterior, emanaba aliento etílico.
En este caso, arrojó 2,07 G/L y el conductor ofuscado por el control y la evidente retención de su auto, se ofuscó e intentó increpar al personal policial, situación que derivó en la demora del sujeto que terminó en la Comisaría 22° Zapala.
Por otra parte, alrededor de las siete y media de la tarde, otro caso similar, aunque en esta oportunidad el resultado del examen dio un poco más alto.
Este último caso, se registró en calle Ibarrolaza y Pollero, justamente en un control montado para garantizar el regreso seguro de quienes decidieron pasar el día fuera de sus hogares, los uniformados controlaron al conductor de un Fiat Siena que, visiblemente se notaba el estado en el que se encontraba.
El test, en esta oportunidad arrojó 2,54 y al igual que en los casos anteriores se procedió al secuestro de auto y a la demora del conductor.
En los tres casos, los conductores fueron trasladados a los asientos de la Comisaría 22° y los automóviles secuestrados, fueron puestos a disposición del Tribunal de Faltas de Zapala.