Tres demorados sindicados como los autores de varios robos en Neuquén y alrededores

Policiales.
Un hombre y dos mujeres mayores de edad, fueron demorados en la jornada del martes, como resultado de una serie de allanamientos realizados por personal policial de la Comisaría 21º. Las personas aprehendidas, estarían vinculadas a una serie de robos perpetrados en Neuquén capital y alrededores.
Todo comenzó tras el testimonio de una joven comerciante de Neuquén capital, quien el pasado 19 de diciembre denunció en Comisaría Primera haber sido víctima de una mujer, quien luego de contactarla vía telefónica simulando interés en realizar una compra, la citó. Aprovechando la oportunidad, la maleante le sustrajo a la comerciante un bolso repleto de indumentaria femenina que comercializaba, para inmeditamente después darse a la fuga bordo de una Renault Duster.
Al robo de las prendas de vestir, le siguieron el robo en un local comercial de la ciudad de Plottier y a una fiambrería de la localidad de Centenario, donde las víctimas, sindicaban como presunta autora a una mujer de similares características a las de quien había perpetrado el robo en Neuquén capital. Además, según indicaron los damnificados, la sospechosa se encontraba acompañada de un sujeto y se movilizaba a bordo de una camioneta Renault Duster.
Los investigadores, inmediatamente comenzaron con las pesquisas tendientes a dar con los autores del robo y producto de la investigación, pudieron descubrir que eran varias las víctimas que mediante la modalidad de escrache en redes sociales, sindicaban a la misma mujer como autora de distintos robos.
En base a las pruebas colectadas, los investigadores lograron individualizar una serie de domicilios donde podrían encontrarse los sospechosos y solicitar las correspondientes órdenes judiciales
Finalmente en la mañana del martes se ejecutaron las diligencias judiciales, una de ellas en una vivienda de la Toma La Roca de la ciudad de Plottier que permitió demorar a un hombre y una mujer, ambos de 23 años de edad, además de secuestrar varias prendas de vestir, una pieza presumiblemente perteneciente a un arma de fabricación casera y dos teléfonos celulares.
Luego, en otro domicilio de calle Oses de la capital neuquina, los pesquisas procedieron con el secuestro de la camioneta Renault Duster, que había sido observada por las víctimas de los robos, como medio de movilidad utilizado por los maleantes.
La restante diligencia judicial tuvo lugar en un inmueble de calle Entre Ríos. Allí, el personal policial demoró a una mujer de 42 años de edad, secuestró prendas de vestir y cinco teléfonos celulares.
En la vivienda, se halló también una planta de marihuana, 50 gramos de cannabis sativa, además de 6 gramos de cogollos y 269 semillas de la misma sustancia, que fueron secuestradas por personal policial del Departamento Antinarcóticos.
Tanto los elementos secuestrados como las personas demoradas, fueron trasladadas a Sede Policial y puestas a disposición de la Justicia.