“Morfeo” el Can adiestrado delató donde se encontraba la droga y fue demorado

Policiales.
El día sábado (30/01), personal de Comisaría 35°, demoró a un joven de 22 años y secuestró cannabis sativa que tenía en su poder tras una identificación de rutina, llevada a cabo en la comarca petrolera.
El episodio se registró pasadas las 10.45, cuando los uniformados fueron alertados a raíz de un llamado telefónico, el cual informaba de la presencia de un grupo de sujetos consumiendo sustancia estupefaciente, presumiblemente marihuana, en cercanías de Calle Rivadavia y Santa Cruz.

Inmediatamente se dirigió un móvil al lugar, donde al arribar lograron dar con cuatro personas que coincidían con las características aportadas. Tras identificarlos, los policías notaron que el Can Morfeo, adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes, realizó una marcación primaria en una mochila perteneciente a una de las personas.
Ante esta situación, requirieron que exhibiera los elementos del interior de la misma, hallando en su interior sustancia vegetal compactada, un envoltorio de la misma sustancia y una balanza de precisión de bolsillo. Al realizar el correspondiente test orientativo, arrojó que se trataba de cannabis sativa.

Como resultado, el hombre fue demorado y trasladado a sede policial con el fin de continuar con las diligencias de rigor.