Informe por funcionamiento de programas de revinculación educativa

Política.
Presentaron una iniciativa de comunicación para que desde el Ministerio de Educación se informe el grado de deserción que hubo durante 2020 tanto por nivel educativo como también por distrito escolar. El proyecto pertenece al bloque del Frente de Todos y también solicita conocer las localidades y nodos en los cuales se aplicó el programa “Acompañar: Puentes de Igualdad” y el número de alumnos y alumnas que participaron del programa “Puentes de Verano”. Al respecto, sostiene que ambos programas se implementaron para generar estrategias de regreso y revinculación durante el ciclo lectivo 2020
De igual modo, la iniciativa pide datos relativos a la inversión en equipamiento que se destinará a la incorporación de TIC dentro del denominado modelo 1 a 1. Lo hace al advertir en sus fundamentos sobre la desigualdad que genera el acceso a las tecnologías, situación que amplía la brecha en lo relativo a los dispositivos de educación a distancia: alumnos y alumnas que reciben tareas y contenidos en forma asincrónica y esporádica, versus otros que pueden participar de plataformas que implican sincronicidad y seguimiento diario.
El proyecto (14058) ingresó por Mesa de Entradas el 12 de febrero con la firma de las diputadas Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu y los legisladores Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa (FT).