Piden que el Congreso trate el nuevo piso del impuesto a las ganancias

Picadillo
El diputado Carlos Sánchez (UP) presentó un proyecto para solicitarle al Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de ley de modificación del impuesto a las ganancias, recientemente presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
La propuesta en cuestión apunta a establecer un nuevo piso a partir del cual el tributo alcanzará a los salarios brutos mayores a 150 mil pesos mensuales y a las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados -actualmente 152.280 pesos-. De esta forma, abonará el sector de mayores ingresos y se beneficiará al 63,4% de los contribuyentes que actualmente pagan en todo el país, asegura Sánchez en la fundamentación del pedido.
En oro tramo, recuerda que con la última modificación del piso del impuesto, un total de 300 mil contribuyentes dejaron de pagarlo. En tanto, con la nueva propuesta se estima que más de un millón de contribuyentes se vean beneficiados, logrando así un esquema impositivo progresivo alcanzado por el 10% de los contribuyentes de mayores ingresos y las denominadas jubilaciones de privilegio.
Agregan, además, que la medida busca proporcionar alivio fiscal a la clase media trabajadora y a los jubilados y jubiladas de todo el país. En el sector público, alcanzará a más de 486 mil empleados y empleadas, entre los que figuran docentes, médicos y fuerzas de seguridad.
El proyecto de comunicación (14057) ingresó por Mesa de Entradas el 9 de febrero