Preocupación por la seguridad sanitaria del personal de cementerios

Política.
El bloque Partido Demócrata Cristiano presentó un proyecto para instar al Ejecutivo provincial a que se cumplan los protocolos de COVID-19 en los cementerios municipales en cuanto al manejo, traslado y disposición final de los cadáveres, a fin de garantizar la protección del personal que allí se desempeña.
La iniciativa sugiere un relevamiento de todos los cementerios municipales de la provincia, al tiempo que determina que todo el personal vinculado a la manipulación de cadáveres deberá contar con los correspondientes equipos de protección personal sugeridos por los protocolos en materia de prevención del COVID-19.
En el articulado, la propuesta dictamina que el gobierno provincial deberá proveer de los elementos en cuestión para las “localidades cuya situación económica no les permita cumplir con lo dispuesto”.
Los fundamentos indican que los trabajadores y trabajadoras municipales de las necrópolis están expuestos al contacto directo con el coronavirus cuando manipulan cuerpos infectados. Es imprescindible que realicen su labor bajo un protocolo de bioseguridad que asegure los elementos y el equipamiento necesario para evitar que contraigan el virus.
El proyecto de comunicación (14062) ingresó por Mesa de Entradas el 17 de febrero firmado por Carlos Coggiola, Raúl Muñoz y Elizabeth Campos.