Directivos de escuelas reclaman al Intendente por mantenimiento escolar

Sociedad.
Junín de los Andes.- Esta mañana, en el patio del colegio Ceferino Namuncurá, padres y trabajadores de la Educación, en conjunto con las comunidades educativas de las Escuelas 7, 153, 344, 187, 213, 252, 357, 308, Especial 9, CPEM 7 y 65 con sus equipos directivos, mantuvieron una reunión con el Intendente Carlos Corazzini de Junín de los Andes, al que se le recordó cada una de las situaciones edilicias que atraviesan las escuelas de la localidad.
En Junín de los Andes no hay ni una sola Escuela Pública que pueda volver a la presencialidad ya que no están en condiciones, manifestaron los autocomvocados.
Algunos de los problemas comunes y recurrentes de los edificios son: no tienen mantenimiento desde antes de la pandemia: sin agua, obras sin concluir, sin gas, tanques de agua pinchados, luminarias rotas, vidrios rotos, cloacas tapadas, caños con raíces, humedad en paredes, pintura deteriorada, faltante de cercos perimetrales, ramas caídas o peligro de caerse, falta de cobertura de auxiliares de servicio, falta de cobertura de cargos docentes entre otros.
Estos problemas no son nuevos, históricamente cómo sindicato venimos visibilizando desde hace años el abandono de nuestras escuelas, incluso durante la pandemia. remarcaron.
Está previsto que el día miércoles 10 de marzo a las 9 de la mañana se volverán a convocar en la Escuela Especial 9 para que el Municipio y el Consejo Provincial armen un plan de trabajo y cumpla con el mismo.
También manifestaron que tanto las familias, los trabajadores y las trabajadoras de la Educación estaremos todas las veces que haga falta exigiendo que las Escuelas estén en condiciones.