Allanaron viviendas en la zona de Pilo Lil por caza furtiva

Policial.
En el paraje Pilo Lil, a unos 60km de Junín de los Andes, en el día de ayer (08/03), Personal de Guardafaunas y Personal de la Policía lograron secuestrar armas, cabezas de ciervos y de jabalí.

Este allanamiento se generó a través de denuncias de vecinos que veían en sus campos a gente cazando de manera furtiva, de esa denuncia personal de la Brigada Rural de Junín de los Andes, juntamente con personal de Guardafaunas de la localidad comienzan una investigación durante varios días y noches, debido a la jurisdicción se dio conocimiento al personal de Guardafaunas de la localidad de Aluminé.
Con la información recogida se le informó a Fiscalía de la ciudad de Zapala del hecho, quien dió conocimiento al juez de la causa y el día de ayer emitió dos ordenes de allanamientos sobre dos domicilios, distantes entre ellos unos 5km en el paraje Pilo Lil.
Los dos allanamientos se realizaron de manera simultanea, involucrando a Personal de Guarda Fauna y el Personal Policial de la Comisaría 29 de Alumine, Personal Policial de la Comisaría N°31 de Las Coloradas y Personal de Guardafaunas de Aluminé y Junín de los Andes y personal de Criminalística de la Policía del Neuquén de la localidad de Zapala.
El resultado fue el esperado por los pesquisas, ya que en el lugar se logró secuestrar: tres (3) cabezas de ciervo colorado, dos (2) cabezas de jabalí, dos (2) armas de fuego tipo fusiles utilizados para la practica de la caza mayor y deportiva, trampa para zorros, cuchillos, reflectores, prismáticos, serrucho tipo carnicero, carne de ciervo colorado, ropa camuflada, dinero en efectivo, se identificaron dos camionetas con número de patente y otros elementos para despostar y embolsar en partes un animal abatido, cabe recordar que estos campos no están habilitados como cotos de caza. Por ello, labraron actas por violación a la Ley Provincial del Fauna N° 2539 (Faunas y sus Habitas). Hubieron tres demorados.
Cabe destacar que este fue el resultado del trabajo articulado entre el personal de Guardafauna de Aluminé que se encuentra a cargo de Hugo Arriagada, y los Guardafaunas Martín Salazar y Rodrigo Rodrigues y de Junín de los Andes de los Guardafaunas Gabriel Schoua, Facundo Peña y Mauricio Martínez, Personal de la Justicia y Personal de la Brigada Rural de la Policía de la Provincia del Neuquén con asiento en Junín de los Andes a Cargo de Belarmino Antileo, quienes comenzaron con la investigación desde los últimos días del mes pasado.
El total del personal de Guardafaunas y Policial desplazado a la zona para realizar la diligencia judicial fue de unos 15 uniformados.
Hay que reconocer la labor en conjunto entre las instituciones como la Policía, Juagado y Guardafaunas, se logran estos resultados. Remarcó Hugo Arriagada Jefe del Cuerpo de Guardafaunas de Aluminé.