¿Querés detectar galaxias a simple vista?

Regionales.
El Planetario de San Luis realizará en vivo este domingo a la noche una actividad virtual interactiva para detectar galaxias del hemisferio Sur a ojo desnudo y en tiempo real
En el marco del programa de actividades de astronomía virtual a distancia 2021 el Planetario de San Luis realizará una interactiva y dinámica propuesta vía grupo de WhatSapp en la que se buscara que los participantes puedan detectar galaxias del hemisferio Sur a simple vista, sin distinción del lugar geográfico del país en que se encuentren.
Así mismo destacaron desde el organismo que además de buscar observar la galaxia que en esta ocasión será objetivo se estará explicando de forma didáctica y con imágenes sus principales características.
Cabe mencionar que el día elegido es este domingo 14 de marzo a las 20 horas debido a que la ausencia de la Luna brindara una oportunidad óptima para detectar este tipo de objetos del cielo profundo.
La propuesta está destinada a las personas interesadas en el tema sin distinción de qué zona del país habiten o los conocimientos que puedan tener en astronomía en tanto que los cupos son estrictamente limitados.Quienes deseen participar pueden informarse e inscribirse enviando un mensaje al (11) 26802587 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org