Hoy son Jóvenes Cadetes, mañana serán Bomberos y Bomberas Voluntarios/as

Sociedad.
Chicas y chicos entre 14 y 17 años se han sumado a la escuela de formación de Cadetes, estos jóvenes estudian, hacen deportes, les gusta estar con sus amigos/as, pero dejan mucho de los que les gusta para ser parte de este trabajo comunitario que los convoca para un futuro ser bomberos/as Voluntarios/as .

La escuela de Cadetes de Junín de los Andes se encuentra trabajando hace 20 años aproximadamente, realizando actividades lúdicas y prácticas organizadas por la instructora de capacitación de cadetes Sargento Primero Lirio Ana coordinadora de las mismas. Los días sábados la escuela lleva a cabo sus prácticas de Incendios estructurales, incendios forestales, estructuras colapsadas (BREC), rescate vehicular, socorrismo y seguridad del bombero.
Hijas/os de Bomberos/as que han nacido y se han criado en esta institución hoy siguen los pasos de su familia, en lo que llamamos nuestra segunda casa “El cuartel de bomberos”. Siendo niños han compartido desfiles, fiestas de bomberos, actos protocolares, como así también acompañan a las guardias a sus familiares, especialmente para las fiestas de fin de año para el esperado toque de sirena recibiendo el año nuevo.

También hay jóvenes que se acercan por propia voluntad con el interés de ser parte de esta familia bomberil. La escuela de cadetes cumple con algunos objetivos básicos de contener, educar y acompañar a los y las adolescentes de nuestra comunidad, a través de una formación técnica y solidaria.
Para nuestra asociación es un orgullo tener jóvenes con el entusiasmo de ser bomberos y bomberas, ya que serán quienes en un futuro continuarán con nuestro trabajo, llevando adelante las asociaciones y las federaciones. Y sobre todo nos orgullece saber que eligen ser parte de un trabajo que no muchas personas quieren hacer, que es voluntario, y brinda un servicio indispensable para nuestra sociedad.
Las vacantes para este año 2021 fueron cubiertas rápidamente y eso nos muestra el entusiasmo de los y las ingresantes a nuestra escuela para futuros bomberos/as.

” Como Jefe del Cuerpo Activo, es un gran orgullo, que tantas chicas y chicos quieran seguir nuestro ejemplo de voluntariado, para mi en lo personal, es algo muy especial ya que mis inicios en esta hermosa profesion voluntaria, fue como cadete de bomberos voluntarios, y veo en cada unos de estos cadetes, un gran futuro, como mujeres y hombres de bien, que tanta falta le hacen a nuestra sociedad”