Jornada de Limpieza del río Chimehuín en conmemoración del “Día de la Tierra

Sociedad.
Junín de los Andes.- El objetivo de la jornada fue limpiar residuos de las islas temporales generadas por el bajo caudal del río para evitar que con las primeras crecidas del río en mayo, el mismo arrastre los residuos. Estamos saliendo de la temporada turística y el residuo en la costa de nuestro río es mucha.
Participaron las areas Municipales , Unidad de Gestión Ambiental dependiente de la Sec. de Obras Servicios Públicos y Planeamiento Urbano , Subsecretaria de Juventud, Comisiones de los Barrios Lonquimay y Jardines del Chimehuin, Ejercito Argentino, Cámara de Guías de Pesca, y el grupo de nadadores Viejos al Agua.
Además de limpiar residuos, se aprovecho a retirar renovales de Sauces Exóticos (Salix alba x fragilis) que están creciendo en las islas temporales que, si se desarrollan con el pasar de los años, luego pueden generar grandes problemas de navegabilidad tanto para pescadores, kayakistas como para nadadores, sin mencionar que retirarlos cuando el rio crece resulta imposible. Si no se los retira ahora, el año que viene serán más grandes y la dificultad para retirarlos aumentará.
“Cuidemos nuestro preciado río Chimehuín”.