Caza Furtiva: Decomisan unos 400kg. de carne y cabezas de ciervo colorado, carne de jabalí europeo, municiones

Policiales.
Junín de los Andes.- En el día de hoy (12/05), se realizó un importante procedimiento de manera simultánea en tres en propiedades ubicadas sobre la Ruta Provincia Nº 49, Jurisdicción del Departamento Lacar y en la vecina ciudad de San Martín de los Andes, las que fueron coordinados por personal la Brigada Rural y Abigeato de la Policía de la Provincia del Neuquén a cargo del Comisario Belarmino Antileo con asiento en Junín de los Andes, Colaboraron con las diligencias Personal Policial Brigada de Investigaciones Zona Sur, Personal del Cuerpo de Guardafaunas de Junín de los Andes y Guardafaunas de San Martín de los Andes y personal de Bromatología de la Municipalidad de San Martin de los Andes.
Este hecho se logró establecer tras varios meses de investigación, ya que es muy difícil dar con los furtivos y la caza de los productos. Tras el arduo trabajo de los pesquisas, que tuvieron que recabar todo tipo de información y pruebas, y tras el aporte de los mismas lograr que el Juzgado interviniente liberara las ordenes de allanamientos, las que fueron libradas para el día de hoy por la mañana y se procedió a la demora de un hombre mayor, se continúa con la investigación a cargo de la Fiscalía con asiento en San Martín de los Andes.
Los allanamiento fueron exitosos ante el hecho que se investigaba, en lo que concierne a la infracción a la Ley de Fauna, se decomisaron una importante cantidad de productos y subproductos de la Fauna silvestre, unos 400 Kilogramos de carne de ciervo colorado, otros tantos de jabalí europeo, conejo común, productos ahumados listo para su fraccionamiento, cabezas de ciervos, y pieles, como así también, gran cantidad de municiones de distintos calibres, supresor de sonido, cuchillos, ropa camuflada, colmillos de chancho Jabalí, linternas, prismáticos, monoculares y otros elementos de importancia para la causa.
Todos estos productos sin poseer documentación que avale su procedencia legal, tal como lo estipula la
Ley 2539 de Fauna Silvestre y sus Hábitats, su Decreto Reglamentario 1777/07 y la Actual
Resolución de caza Mayor 0110/21.
Fue un trabajo minucioso muy bien coordinado entre las instituciones intervinientes, que dio como resultado este procedimientos con resultados positivos. Nos comentó Néstor Eskruta jefe de Guardafaunas de Junín de los Andes.
Todos los productos incautados, fueron evaluados bromatológicamente y donados a las
instituciones que brindan servicio de comedor en la ciudad de San Martín de los Andes.
Cabe destacar que en lugar que se encuentra el establecimiento allanado no se puede realizar la caza deportiva, ya que este o los campos aledaños no cuentan con el coto correspondiente, ni la habilitación por parte de Guardafauna de la Provincia para llevar adelante tal actividad.