Dos personas notificadas judicialmente por circular fuera del horario permitido, una de ellas, manejaba en estado de ebriedad

Policiales.
Dos personas fueron notificadas judicialmente en la madrugada de hoy (13/06), tras ser identificadas mientras circulaban fuera del horario permitido, teniendo en cuenta las medidas adoptadas con motivo de la emergencia sanitaria. Los procedimientos, realizados por personal policial de la Comisaría 18°, permitieron además el secuestro de una motocicleta y un auto, que era conducido por un hombre bajo los efectos del alcohol.
El primer procedimiento tuvo lugar minutos después de las 2 de la mañana, cuando efectivos de la Comisaría 18° que realizaban tareas de prevención, se dispusieron identificar al conductor de un VW Gol, que circulaba por calle Casimiro Gómez a gran velocidad y con las luces apagadas. Tras advertir la presencia policial, el conductor del vehículo emprendió fuga, sin embargo fue alcanzado por los efectivos sobre esa misma arteria, en intersección con calle 22 de febrero.
En ese lugar, el personal policial entrevistó al automovilista, un hombre de 40 años de edad que no pudo justificar su permanencia en la vía pública fuera del horario permitido y que además emanaba un fuerte aliento etílico, motivo por el cual solicitaron la intervención de la Dirección Tránsito Neuquén.
Una vez en el lugar, el personal idóneo realizó el correspondiente test de alcoholemia, lo que permitió confirmar que el hombre manejaba con 2,00 gramos por litro de alcohol en sangre. Finalmente, el personal policial infraccionó al sujeto y luego lo notificó por violar el artículo 205 del código penal, en el que se contemplan las penas correspondientes para quienes incumplan las medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia.
Minutos después de las 3 de la mañana, en otro procedimiento de similares características, efectivos de la misma Dependencia Policial identificaron en la esquina de Casimiro Gómez y 1° de Enero, a un motociclista que circulaba fuera del horario permitido. El joven mayor de edad, no pudo justificar su presencia en la vía pública, motivo por el que se procedió con su notificación judicial por violar el artículo 205 del código penal y se secuestró el ciclomotor de 110 centímetros cúbicos en el que circulaba.