Preocupa la situación del servicio de atención por maltrato y abuso sexual infanto juvenil

Política.
La diputada Patrica Jure (FIT) presentó un proyecto de resolución para solicitar a la ministra de Salud, Andrea Peve, y al subsecretario Alejandro Ramella que informen sobre la situación del servicio de atención por maltrato y abuso sexual infanto juvenil de la provincia.
La iniciativa también reclama el nombramiento del personal necesario bajo CCT para la atención y demanda creciente del servicio, como así también la conformación de los equipos interdisciplinarios.
Los fundamentos mencionan que el Foro en Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes- Ley 2302 y las trabajadoras de la línea 102 de atención al maltrato y abuso sexual infanto juvenil alertaron sobre la situación del servicio que es el único especializado en la provincia y la falta de personal para garantizar la atención integral.
Remarcan que el pedido de incorporación de personal es previo a la pandemia pero hasta el momento no se brindó una respuesta que permita resolver el problema y subrayan que es necesario resolver la capacidad de atención cuando crecen los índices de violencia.
El proyecto (14658) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de septiembre y lleva la firma de Jure, con la adhesión de las diputadas Soledad Salaburu (Frente de Todos) y Karina Montecinos (CC-ARI), y del diputado Andrés Blanco (PTS-FIT).