Consultan estado de la obra para el edificio propio del IFD 5 de Plottier

Política.
El bloque Siempre presentó un pedido de informe sobre el estado de la obra de construcción del edificio del Instituto de Formación Docente N°5, denominado “Maestro Carlos Fuentealba”, en la ciudad de Plottier.
El pedido, dirigido al Ministerio de Educación y al Ministerio de Economía e Infraestructura, por parte de la diputada Laura Bonotti y del diputado Andrés Peressini consulta por el estado actual del proyecto de obra del edificio que fue incluido en el presupuesto del actual ejercicio financiero -por un monto de $32.000.000-; fecha para el llamado a licitación de la obra; y plazos y cronogramas estipulados.
Los fundamentos recuerdan que el IFD N°5 comenzó a funcionar en la localidad de Plottier en el año 1983. Con los años, la matricula estudiantil se vio notoriamente incrementada a partir de la migración de la población de ciudades aledañas, en particular de la capital neuquina, a Plottier y de la demanda de jóvenes salientes del secundario con vocación docente.
En la actualidad, el Instituto no cuenta con edificio propio y, hasta el 2019, funcionó en el turno vespertino de la escuela N°240 y en locales comerciales adaptados para las actividades en los otros turnos. En el año 2017, la intendencia de Plottier cede un terreno en la zona centro de la ciudad para la construcción del edificio Sin embargo, si bien la obra se encuentra incluida en el presupuesto del corriente año con sus correspondientes partidas, hasta el momento no existe “ninguna novedad ni respuesta acerca de la construcción del edificio, ni las reformas necesarias y solicitadas”, sostienen Bonotti y Peressini.
El proyecto de resolución (14676) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de septiembre.