Exigen la reglamentación de la ley que creó el Observatorio educativo provincial

Política.
Las diputadas Leticia Esteves y Ayelén Quiroga y el diputado César Gass del bloque Jumos por el Cambio presentaron un proyecto para solicitarle al Ejecutivo provincial la pronta reglamentación de la ley 3136, de creación del Observatorio del Sistema Educativo en el ámbito del Consejo Provincial de Educación.
El Observatorio en cuestión, de carácter técnico-pedagógico y con autonomía funcional, técnica y de gestión, busca contribuir al mejoramiento de los procesos educativos mediante estrategias de investigación y evaluación continua, de acuerdo con los lineamientos de las leyes nacional y provincial de Educación, 26.206 y 2945, respectivamente.
El plazo con el que contaba el gobierno provincial para reglamentar la norma se venció, y dicho vacío impide la efectiva aplicación de la letra aprobada por el pleno de la Cámara en agosto del 2018.
El proyecto de resolución (14722) ingresó por Mesa de Entradas el 14 de octubre.