Un muerto y otro hombre derivado al hospital, fue el resultado de una riña en la montaña

Policiales.
Tras recibir el llamado al nosocomio local de la emergencia emprendieron el viaje pasada las 23 horas del día martes hasta la posta sanitaria, ya que el agente sanitario fue quien dio aviso de un conflicto con heridos.
Junto al Agente Sanitario, los sanitaristas se dirigen al lugar de la gresca, la ambulancia del área rural llega hasta un lugar donde concluye el camino, siguiendo de a pie, por lo que debieron caminar en medio de la cerrada noche, esquivando arbustos, piedras y por senderos aproximadamente unos 10 km, (como se muestra en el video Gentileza)
El hombre asesinado a puñaladas, era una ermitaño, vivía solo en la montaña, hablaba muy poco, solo con quien le infundía respeto.
Tras el esfuerzo y mas de una hora de caminata los facultativos, logran llegar al lugar del hecho sangriento, en que se encontraron con una persona herida de arma de fuego y otro con heridas de arma blanca.
Revisan en primer lugar a un hombre mayor de edad que yacía en el piso, y, al determinar que se encontraba sin vida, asisten al otro hombre mayor de edad que presentaba un disparo en el pecho.
Luego de los primeros auxilios y debido a la herida recibida necesitaba intervenciones de mayor complejidad, se decide evacuarlo, por lo que se lo carga sobre el lomo de un caballo y caminan de retorno los 10 km. antes transitados, mediante Handy se comunican y solicitan la presencia del helicóptero del “SIEN”, el cual llega en las primeras horas de día miércoles, trasladando al herido al hospital de San Martín de los Andes, en el cual fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en estado reservado.
Según se supo la persona fallecida tendría dos heridas de arma blanca en la espalda. Se investiga si había participado otra persona en la discusión, y que se habría dado a la fuga antes de la llegada del personal sanitario, en el lugar no se encontró el arma blanca utilizada.
La causa se encuentra a cargo del fiscal del Juzgado con asiento en Junín de los Andes Dr. Manuel González, quien investiga los pormenores del desencadenante y extraño hecho.
Palabras Walter, quien pidió Justicia por quien en vida fuera Lorenzo Flores:
Lorenzo Flores, ermitaño y ultimo poblador del Valle de Magdalena.
El era en vida Lorenzo Flores, el ultimo poblador del valle de Magdalena. Nacido y criado en su lugar. En un lugar de inmensa belleza, pero en donde guarda sus últimos suspiros de vida…
El era ermitaño ,si..!!! Por el solo hecho de socializar con muy pocos con que le aspiraron confianza, y cariño.
No sabia leer ni escribir… pero con sus cortas palabras el, se hacia entender…!!!!
Hoy espero que la justicia eche Claridad a la aberrante forma de que le quitaron la vida,con saña.!!!!
Sin tener un poco de piedad por la vida. De una persona.. no molestaba a Nadie…… no se visitaba con nadie y solo muy poco pudieron visitarlo…. justicia……justicia.. para que no quede impune… a todos los que en estos 5 años hicieron de sus asistencia, en alimentos y ropa, a los que prestaron sus espalda para llevar esa mochilas.
Con los mencionado….. hoy pedimos….. justicia y no al olvido….!!!
DE LORENZO FLORES… EL ULTIMO POBLADOR DE MAGDALENA…….