Joven armado asaltó un kiosco, escapa y es atrapado por la Policía

Policiales.
Junín de los Andes.- En la noche de este viernes 22 de Octubre, un joven ingreso a un kiosco a metros de la Ruta Nacional 40, en la equina de calle Roca y Córdoba el barrio Primeros Pobladores, el cual asaltó el mismo con arma larga.
Siendo aproximadamente las 21:30hs, un joven delincuente ingreso al Kiosco con un arma larga, y tras amenazar a la persona que se encontraba atendiendo el negocio, se llevó la recaudación.
Tras el ilícito la Policía del Neuquén toma conocimiento de un robo a mano armada, quienes acuden a la brevedad al llamado y tras averiguar lo sucedido y una identificación aproximada del individuo. Los uniformados proceden a llevar adelante un rápido rastrillaje por la zona para dar con el delincuente.
Los pesquisas identifican a un joven que coincidía con los datos aportados, al que los uniformados intentaron identificar, pero fue infructuoso, ya que se da a la fuga y se produce una persecución, en la que el delincuente descarta el arma utilizada para llevar adelante el hecho, logrando demorarlo a unos 300 mts. del lugar del robo.
El personal de la Comisaría 25° secuestró el arma larga utilizada para llevar adelante el ilícito en el patio de la casa de un vecino, como así también el dinero sustraído sumando un total de $12970.
El ladrón de unos 23 años, fue demorado y puesto a disposición de la justicia, por el hecho el joven delincuente podrá ser imputado por “Robo a Mano Armada”, que tiene una pena en expectativa de reclusión o prisión de CINCO a QUINCE años.
El Código Penal argentino determina las penas correspondientes al delito de “robo” en su capítulo II. Estas son las disposiciones principales de la normativa:
ARTICULO 164. – Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que se apodere ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar su impunidad.
- Si el arma utilizada fuera de fuego, la escala penal prevista se elevará en un tercio en su mínimo y en su máximo.
- Si se comete el robo con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse de ningún modo por acreditada, o con un arma de utilería, la pena será de 3 a 10 años de reclusión o prisión.
Art. 166 Inc. 2do.: “Se aplicará reclusión o prisión de CINCO a QUINCE años