Murió un Policía Federal en un fuerte siniestro vial sobre la 237
Policiales.
Una comisión viajaba en trafic desde Neuquén capital a Bariloche y su vehículo colisionó con un camión llegando a Picún Leufú. Otros heridos fueron repartidos en hospitales de Picún y de la capital.
Un policía de la Federal falleció mientras viajaba en comisión a bordo de una trafic que protagonizó un fuerte choque contra un camión sobre la Ruta Nacional 237, a la altura de Bajada Colorada y en cercanías de Picún Leufú. Los efectivos viajaban desde la capital neuquina hacia Bariloche. Otros ocupantes sufrieron heridas de distinta consideración y fueron derivados.
Según informó el comisario Diego Romero, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, el accidente se registró alrededor de las 21 del domingo, en el límite de la jurisdicción entre Junín y Piedra del Águila, precisamente sobre el kilómetro 1395 de la ruta nacional.
“Alrededor de las 21:45, el personal policial se constituyó en la escena, donde se verificó la existencia de un siniestro en el que hubo dos vehículos como partícipes: un transporte institucional marca Iveco de la Policía Federal y un camión tipo tractor con semirremolque”, indicó a LM Neuquén.
Por el momento, no se sabe con certeza qué originó el accidente. Lo cierto es que las pericias accidentológicas practicadas hasta el momento hacen presumir que “ambos vehículos iban en el mismo sentido, de norte a sur, y en esas circunstancias, el vehículo policial impactó al semirremolque en su lateral trasero luego de una curva, provocando ser despedido hacia la margen contraria de la ruta. Allí, hubo un derrape hasta que la trafic terminó volcando de manera lateral”.
A bordo de la trafic se trasladaba una comisión de 15 efectivos con destino hacia Bariloche, desde la capital neuquina, tras prestar colaboración en un procedimiento. Todos recibieron lesiones de distinta consideración y uno de ellos lamentablemente falleció en la escena.
“La víctima recibió maniobras de reanimación de parte de sus compañeros en primera instancia y luego del personal médico que arribó al lugar, pero lamentablemente esto no arrojó resultados y se constató su fallecimiento”, contó Romero. LMN pudo saber que la víctima sería un efectivo joven, aunque por el momento no se recibieron precisiones de manera oficial.
Con respecto al resto de los uniformados, fueron derivados en ambulancias al hospital de Picún Leufú y también a centros de salud de la capital neuquina. Aún así, el comisario no pudo aseverar si alguno más corría peligro producto de las heridas.
En la escena intervinieron peritos accidentológicos de Junín, Criminalística de la misma unidad y de Cutral Co, quienes por estas horas intentan establecer los factores que llevaron al trágico accidente.
En este sentido, Romero informó que, como parte de las tareas de rigor, el conductor del camión fue sometido al test de alcoholemia y arrojó resultados negativos. En tanto, quien conducía la trafic policial fue trasladado de inmediato para recibir atención médica y por eso no se lo sometió a la misma práctica.
El fiscal de la IV Circunscripción Judicial, Manuel González, quedó a cargo de la investigación del siniestro y, en las últimas horas, ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a Neuquén capital.
Fuente: LMNeuquén