Turistas que se dirigirán a Zapala volcaron a la salida de una curva en la 234

Policiales.
Junín de los Andes.- Un incidentes vial en la que estuvieron involucrados dos parejas, quienes se movilizaban en una camioneta Renault Kangoo a las 13:10hs. aproximadamente en el Km. 29 de la ruta Nacional 234.
Eran dos parejas de mas o menos 58 años de edad, oriundos de la zona de La Matanza-Florez en la Capital Federal, quienes tras pasar unos días de vacaciones en San Carlos de Bariloche, se dirigirán con sentido a la localidad de Zapala, para hacer noche y continuar su viaje de retorno a su domicilio el día de mañana bien temprano.
El conductor de la camioneta circulaba sur-oeste y a la salida de una curva a la izquierda pierde el control del rodado, pisando la banquina de su trocha, tras lo cual, al intentar corregir la traza, se pasa a la mano contaría, y al pisar la banquina comienza un derrape, que lleva al bólido atravesado sobre la ruta y cruzar nuevamente a su carril, para que al momento de pisar la banquina se produzca el impacto contra la montaña y vuelque, quedando en disposición inversa, con sus cuatro ruedas al cielo.
Pasado los minutos, el acompañante logra salir rompiendo el vidrio de la puerta delantera, y es quien ayuda a salir a su esposa que se encontraba en la parte trasera del rodado, la que se se entraba bien, y luego ayuda a salir al conductor, quien a la llegada de los facultativos debió ser inmovilizado mediante una tabla rígida.
El personal de Salud, no lograban extraer a la Sra. del conductor hasta la llegada de Personal de Bomberos Voluntarios, quienes ingresan al habitáculo y proceden a inmovilizar a la Sra. y, mediante herramientas neumáticas de corte, logran quitar la puerta lateral, logrando de esa manera poder extraerla del rodado, la que fue puesta en el piso de la Unidad móvil de Bomberos Voluntarios, mientras llega la otra ambulancia que la trasladaría al nosocomio local.
Lo ultimo que pudo investigar “ILA” es que los cuatro turistas fueron examinados por los facultativos de esta ciudad y no presentaban heridas de consideración, solo algunos golpes, laceraciones y algunas escoriaciones, el susto por el momento vivido y solo esperar el alta medica, para continuar el retorno a su domicilio.
En el lugar trabajó Personal Policial, de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes y Personal de salud del hospital local, donde fueron derivados dos de los ocupantes para un mejor diagnostico y evolución y Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes.